Participantes

Esta guía ha sido promovida por  la Confederación Autismo España y han colaborado diversas entidades.

Promotor

Confederación Autismo España

La Confederación Autismo España es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal constituida en 1994. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Más información

Colaborador

BJ Adaptaciones

Fundados en el año 2002, BJ Adaptaciones crea, produce y distribuye tecnologías de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Más allá de los objetivos empresariales, BJ Adaptaciones nace con el compromiso de aportar verdaderas soluciones, basado en la vivencia de la discapacidad en primera persona.
La filosofía de BJ Adaptaciones se resumen en cinco palabras: compromiso, apoyo, personalización, equipo e innovación. A través del servicio integral de asesoramiento y consultoría y del programa de apoyo creado para los profesionales que atienden a las personas con discapacidad, se mantiene un diálogo constante y se dan a conocer a profesionales y usuarios/as las posibilidades que ofrecen las tecnologías de apoyo diseñadas y distribuidas por BJ Adaptaciones.

Más información

Participantes

Asociación Autismo Córdoba

Autismo Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en Junio de 1995 por familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias en la provincia de Córdoba.

Más información

Asociación Aspanaes

Ubicada en A Coruña, Aspanaes es una entidad no lucrativa de acción social, que trabaja para apoyar a las personas con autismo y a sus familias, creando oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Más información

Asociación CEPRI

La misión de la entidad, ubicada en Majadaonda, es que la persona con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) o Generalizado del Desarrollo (TGD) y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como persona de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Más información

Asociación Desarrollo – Autismo Albacete

La Asociación Desarrollo – Autismo Albacete es una asociación de padres de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), sin ánimo de lucro, cuya finalidad es ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas afectadas de TEA durante todo el ciclo vital.

Más información

Asociación Autismo Valladolid

La Asociación Autismo Valladolid es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública el 11 de febrero de 2002.
Comenzó a funcionar en 1981, dando respuesta psicoeducativa a un grupo de niños, con unas características “especiales”, en edad escolar. Para ello las familias, con el apoyo de un grupo de profesionales, crearon un Centro educativo “El Corro”.  Uno de sus objetivos prioritarios, es el de seguir trabajando en la creación de recursos y mejora de la calidad de vida de las personas con TEA, así como la de sus familias.

Más información

Fundació Privada Autisme Gurú

La escuela de educación especial GURU, forma parte de la Fundación Privada Autismo GURU (FPAG).

LA FPAG,  tiene como misión ofrecer, con eficacia y eficiencia, una atención integral y de calidad a las personas con TEA y a sus familias, ofreciendo en cada etapa evolutiva las ayudas necesarias para favorecer su desarrollo personal y la calidad de vida. La FPAG está formada por tres servicios, la escuela, el Taller Ocupacional y las Residencias.

Más información

Asociación Autismo León

Autismo León es una asociación que trabaja exclusivamente con personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) de León y provincia.
Su misión es mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con TEA y sus familias a lo largo de todo su ciclo vital mediante la prestación de servicios especializados y fundamentados en las mejores prácticas, la defensa efectiva de sus derechos y la sensibilización positiva de la sociedad.

Más información

Asociación Autismo Sevilla

La Asociación Autismo Sevilla se constituye en 1978 con el propósito de crear unos servicios estables dirigidos a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en todo el ciclo vital, y adaptados a sus necesidades y a las de sus familias.
Su misión es promover que las personas con TEA y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, para la mejora de la Calidad de Vida, favorecer su inclusión social y la defensa de sus derechos, atendiendo a personas con Trastornos del Espectro Autismo, con necesidades de apoyo heterogéneo de todas las edades, a lo largo de todo el ciclo vital.

Más información

Financiador

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información