Colaboradores

En la elaboración de esta guía han participado la Confederación AUTISMO ESPAÑA y la empresa BJ Adaptaciones

Confederación AUTISMO ESPAÑA

La Confederación AUTISMO ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1994. Actualmente agrupa y representa a 69 entidades del tercer sector de acción social de España que trabajan específicamente con personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Su misión es apoyar el desarrollo de las entidades confederadas y representar institucionalmente al colectivo que agrupa con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias, garantizando el ejercicio efectivo de sus derechos. Para ello, promueve y coordina en el ámbito estatal acciones de sensibilización e investigación, de desarrollo e implantación de modelos de intervención y de programas y servicios para la inclusión social, de formación y asesoramiento a profesionales y familias y de defensa de los derechos del colectivo.

Más información en: www.autismo.org.es

BJ Adaptaciones

Fundados en el año 2002, BJ Adaptaciones crea, produce y distribuye tecnologías de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Más allá de los objetivos empresariales, BJ Adaptaciones nace con el compromiso de aportar verdaderas soluciones, basado en la vivencia de la discapacidad en primera persona.
La filosofía de BJ Adaptaciones se resumen en cinco palabras: compromiso, apoyo, personalización, equipo e innovación. A través del servicio integral de asesoramiento y consultoría y del programa de apoyo creado para los profesionales que atienden a las personas con discapacidad, se mantiene un diálogo constante y se dan a conocer a profesionales y usuarios/as las posibilidades que ofrecen las tecnologías de apoyo diseñadas y distribuidas por BJ Adaptaciones.

Más información en: www.bjadaptaciones.com